FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Durante años, hemos venido prestando atención de fisioterapia a deportistas de todos los niveles y de todas las edades, abarcando la mayor parte de los deportes más habituales.

Ofrecemos una amplia experiencia en el Deporte de élite y alto rendimiento. Nuestra formación específica en patología del Deporte y una filosofía de atención integral, personalizada y completa, nos avalan. Realizamos la atención completa, desde el momento mismo de la lesión, hasta la readaptación y recuperación deportiva definitiva. Entre los clubes para los que hemos trabajado, destacan: Real Club Deportivo de A Coruña, HC Ordenes, HC Cee, Montañeros CF, Betanzos CF…

Adecuándonos a  los hábitos de los deportistas, nos hemos ido especializando en las lesiones más habituales, diferenciándolas siempre según el nivel de exigencia del practicante y sus requerimientos. Deportes como el Running, Padel, Triatlón… han ido  adquiriendo relevancia en cuanto al número de practicantes y ello nos ha llevado a prestarles la atención que se merecen.

Trabajamos de manera interdisciplinar  por lo que,  en caso de necesitarlo, el paciente podrá recibir atención de nuestra Dietista-Nutricionista y de nuestro Entrenador Personal para complementar de manera precisa su proceso rehabilitador.

 

MASAJE DEPORTIVO Y MASAJE TERAPÉUTICO.

Los efectos beneficiosos del masaje son de sobra conocidos desde la antigüedad, tanto en la vertiente deportiva como en la terapéutica.

 

Masaje deportivo:

 El jugador que por acumulación de carga de trabajo, sobreentrenamientos o tras algún esfuerzo especialmente intenso, percibe sus músculos con una sensación de sobrecarga, se ve muy beneficiado por ese tipo de masaje. Los efectos beneficiosos del mismo son inmediatos, pudiendo retomar la actividad inmediatamente. Ocasionalmente algunos deportistas solicitan un masaje de descarga precompetición, que en ningún caso se debe realizar en las últimas 48 horas antes. Las sensaciones que describen después de un masaje deportivo es de “ligereza, descarga, elasticidad…”

 

Masaje terapéutico:

Es, sin duda, la más antigua de las técnicas de terapia manual utilizadas para el tratamiento de patologías musculares del aparato locomotor. Sobrecargas musculares de origen postural o por sobreesfuerzos repetidos, tales como cervicalgias, lumbalgias, Dorsalgias son las patologías más frecuentes que se benefician de este tratamiento. Lógicamente las decisiones de las terapias a emplear, se toman en base a una exploración completa y un razonamiento clínico preciso, y se combinan con otras técnicas en tanto en cuanto sea necesario.